Todas ellas han muerto en diferentes circunstancias.
Cortesía
15 Feb 2022 03:42 PM

Historia: Cuatro mujeres asesinadas en menos de 15 días en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Todas ellas han muerto en diferentes circunstancias.

Febrero de 2022 ha sido un mes violento para las mujeres en Medellín. En los últimos 15 días, cuatro mujeres han perdido la vida de manera violenta, en diferentes circunstancias confirmaron las autoridades.

Lea también: [Fotos] Empleados del Metro de Medellín piden cambios en protocolos tras muerte de compañeros

La primera mujer asesinada fue identificada como Leyci Reyes Torres de 25 años de edad, quien fue encontrada estrangulada atada de pies y manos en su casa en el barrio La Francia de la comuna dos de Santa Cruz,el pasado domingo seis de febrero.

De acuerdo con las autoridades, días antes en el lugar del crimen estuvo el ex compañero sentimental, por lo que es investigado para establecer una supuesta responsabilidad.

El segundo homicidio fue perpetrado en la madrugada del domingo, 13, en el barrio Estación Villa. En este sector del centro de la capital antioqueña, fue asesinada con arma de fuego Mélida Gutiérrez Calle de unos 45 y 50 años de edad.

Este crimen fue cometido cuando la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento comercial, junto a su pareja sentimental y en ese momento fue atacada por un hombre quien minutos antes había llegado al sitio. El presunto agresor de este hecho fue capturado.

La tercera víctima corresponde a Erika Sirley Pérez de 37 años, una estilista que vivía en el barrio Villa Hermosa y desde el siete de febrero estaba reportada como desaparecida por su familiares. El cuerpo sin vida de Erika, fue hallado, el fin de semana pasado en aguas del río Medellín, en jurisdicción del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Finalmente, en medio de una discusión familiar un joven mató de varios disparos a su compañera sentimental y luego con la misma arma se quitó la vida en el corregimiento de Altavista, en la parte alta del suroccidente de Medellín. La víctima de este hecho violento fue identificada como Estefanía López Miranda, de 27 años de edad.

Le puede interesar: Fabricaban panela con melaza para vacas en Caldas, Antioquia

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de este año han sido asesinadas cuatro mujeres, para el mismo periodo de 2021 se reportaban cinco casos.