Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
Cortesía
11 Mar 2024 02:11 PM

Hincha herido a las afueras del Atanasio Girardot es bogotano: Autoridades

Charlyn
García Vélez
Autoridades fortalecerán las medidas para evitar más hechos violentos.

Este domingo 10 de marzo, en la previa del compromiso por la fecha once de la liga profesional colombiana entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, se registró una riña entre las barras Los Del Sur y Los Rebeldes, situación que dejó gravemente herido a un hincha proveniente de Bogotá y luego fue trasladado a un centro asistencial, donde está en delicado estado de salud. 

Según las autoridades, este hincha fue herido con golpes, patadas y puños. Pablo Ruiz subsecretario de seguridad y convivencia de Medellín, aseguró que buscarán una reunión con los líderes de la barra de Los de Sur para analizar qué es lo que está pasando. 

"En eso estamos evaluando para que en los próximos días hagamos una reunión con los líderes y las barras con el ánimo de revisar que es lo que está ocurriendo al interior de la misma y en poner claro los puntos sobre los cuales no vamos a permitir que se siga presentando este tipo de hechos", argumentó el subsecretario. 

Lea también: De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

Así mismo, manifestó que la atención oportuna de las autoridades evitó que este enfrentamiento entre barras fuera algo más grave.  

También puede leer: Uribe propone que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G

Recordemos que el último hecho por parte de la barra de Los Del Sur, se presentó el 28 de febrero, cuando algunos integrantes de esta barra generaron alteraciones al orden público tras la eliminación del conjunto verde de la Copa Libertadores. 

Cabe resaltar que actualmente está barra se encuentra pagando dos fechas sin ingresar a la tribuna sur y luego, durante cuatro partidos, no podrán ingresar parafernalia por los hechos ocurridos durante el partido entre Nacional y Millonarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información