Hidroituango
Hidroituango
Cortesía
23 Ene 2024 07:00 AM

"Hidroituango se encuentra en un 92,56% de avance en la obra": EPM

Charlyn
García Vélez
Hidroituango ya opera al 50 % de su capacidad

Este lunes los integrantes de la Junta Directiva recorrieron las instalaciones de Hidroituango, donde el vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía, William Giraldo Jiménez realizó una presentación detallada del estado actual de la central que ya alcanza un 92,56 % de avance constructivo. 

Lea también: Seis municipios de Antioquia presentan desabastecimiento de agua por el fenómeno de El Niño

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó en medio del recorrido, “decirle al país que tenga la seguridad que Hidroituango llegará a producir al 100 % con los 2.400 megavatios de energía para los colombianos. Es el 17 % de la energía del País. Quiero resaltar de nuevo el carácter técnico de EPM, de lo que significa nuestra Empresa y ¡vamos para adelante!”.  

También puede leer: Guatapé, el embalse más turístico del país, afronta un racionamiento de agua

Por su parte, John Maya Salazar, gerente general de EPM aseguró que, "Hidroituango es hoy un reflejo de la grandeza de los técnicos de EPM, de toda su gente, de la mística con la que han trabajado".  

Además, desde EPM informaron que, a la fecha, Hidroituango ya opera al 50 % de su capacidad, con una generación constante de 1.200 MW (megavatios), cifra que la sitúa como la tercera central de generación de energía en Colombia,  después del Guavio (1.250 Megavatios) y San Carlos (1.240 Megavatios). 

Cabe resaltar que, terminada la segunda etapa, con la futura puesta en operación de las unidades 5 a la 8, Hidroituango alcanzará a generar hasta 2.400 MW (megavatios) de energía limpia y renovable.

Fuente
Sistema Integrado de Información