Docentes en la Universidad de Antioquia
Docentes en la Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia
9 Nov 2022 11:11 AM

Hasta el 11 de noviembre está abierta la convocatoria para vincular 247 docentes a la UdeA

Paola
Agredo Tapias
Las plazas están disponibles en 14 facultades, cuatro escuelas y cuatro institutos.

Hasta el próximo viernes 11 de noviembre los aspirantes a ser profesores vinculados de la Universidad de Antioquia podrán inscribirse al Concurso Público de Méritos. Los interesados, que podrán ser nacionales o extranjeros, podrán concursar por alguna de las 247 plazas disponibles en 14 facultades, cuatro escuelas y cuatro institutos. 

Los nuevos docentes vinculados iniciarán sus labores en octubre del próximo año. Serán 143 profesores de tiempo completo y 104 de medio tiempo para 22 de sus unidades académicas.  

Lea también: Autoridades anunciaron medidas para disminuir homicidios en el Nordeste de Antioquia

John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la Universidad de Antioquia, aseguró que de acuerdo con la plataforma Data UdeA, la institución hoy cuenta con un grupo cercano a los ocho mil docentes entre los de medio tiempo, tiempo completo, tiempo parcial, ocasionales y de cátedra. 

“Los elegidos serán formadores del talento humano en los próximos 35 años, encargados de encabezar las labores investigativas y quienes tiendan el puente para dialogar con la sociedad a través de nuestros proyectos de extensión”, añadió el rector.  

Le puede interesar: El narcotráfico y la violencia azotan a Puerto Berrio, Antioquia

Los aspirantes podrán inscribirse y enviar su documentación mediante una plataforma web, que estará disponible hasta las 5:00 de la tarde del viernes 11 de noviembre.  

Para participar, los interesados deben cumplir con los requisitos definidos en cada perfil, algunos de ellos comprenden el título de maestría, dominar una segunda lengua y, en algunos casos, contar con doctorado.