María Alejandra González Laínez.
María Alejandra González Laínez.
Tomado de @EdilTavoLainez.
20 Dic 2021 04:57 PM

Hallaron con vida a hermana de un edil reportada como desaparecida en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La adolescente se dirigía a Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Tras quince horas de permanecer desaparecida, fue encontrada con vida María Alejandra González Lainez de 16 años, de quien se había perdido el rastro el domingo 19 de diciembre.

La última comunicación con sus familiares había sido a las 7 de la noche cuando estaba en la estación Poblado del Metro de Medellín.

La menor de edad estaba en el barrio Manrique desde donde llamó a sus seres queridos, a través de un teléfono prestado. 

Más información: Le exigía a su expareja hasta $300.000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su madre en Medellín

La adolescente es hermana de Gustavo Rodríguez Lainez, edil de la Comuna 2 Santa Cruz de Medellín, quien emprendió una campaña en redes sociales para encontrarla.

“Gracias a todos por su apoyo, mi hermana fue encontrada deambulando en el Barrio Manrique, en estos momentos se encuentra en la E.P.S realizando exámenes para descartar cualquier afectación a su salud, gratitud a todos por su ayuda”, afirmó. 

Le puede interesar: Cayeron “El enano” y “Angie” , señalados de asesinar a un joven en el cementerio de San Pedro

El edil también agradeció a la concejal de Medellín, Dora Saldarriaga y a "todas las personas que trabajan por buscar los desaparecidos. No todos los casos terminan bien, gracias a Dios mi hermana apareció. Todos mis esfuerzos para ayudar siempre".

En su momento, los familiares contaron que la adolescente estaba visitando a una amiga en el barrio Caicedo de Medellín y desapareció cuando se dirigía a su casa en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. Su celular fue apagado y prendido en varias ocasiones.

"Después de la estación El Poblado del Metro, no supimos nada. Ella no es así (...). El celular estuvo prendido hasta las 11 de la noche. Le llegaban los mensajes, pero no los leía. Nosotros llamamos y llamamos y no contestaron. Acabaron de prender el celular, los mensajes le llegaron y otra vez lo apagaron", señaló una de sus hermanas en su momento.

Fuente
Sistema Integrado de Información