Habrían secuestrado a una estudiante de derecho en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
20 Nov 2020 11:23 AM

Habrían secuestrado a una estudiante de derecho en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los supuestos delincuentes exigían $30 millones

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Johan Álvarez Restrepo y Luis Alberto Cano Correa, como presuntos responsables del secuestro de una joven estudiante de 24 años en la capital antioqueña.

Lea también: Tremendo aguinaldo navideño, hurtaron $200 millones en un “taquillazo” en Caldas, Antioquia

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación  indicaron que los hechos ocurrieron  el pasado martes cuando la víctima fue interceptada por varios hombres en el barrio La Floresta de Medellín.   luego de retener a la joven, la  víctima es llevada en contra de su voluntad hasta un inmueble en construcción en el barrio Santa Rosa de Lima, de La Comuna 13.

Más información: Romualdo Brito, famoso compositor vallenato, murió en accidente de tránsito

Las autoridades informaron que la mujer logró comunicarse con su novio, le manifestó que la tenían secuestrada y que exigían 30 millones de pesos por su liberación. Horas después, la estudiante llamó a su mamá y los secuestradores hablaron con ella diciéndole que eran del grupo criminal Los Pesebreros, y que debía pagar el dinero si quería ver de nuevo a su hija, al final el monto acordado fue de 10 millones de pesos.

La madre de la víctima acordó con los secuestradores entregar el dinero en inmediaciones de la cancha de Santa Rosa de Lima y, al día siguiente funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, capturaron en situación de flagrancia a los presuntos secuestradores, logrando la liberación de la universitaria.

Álvarez Restrepo y Cano Correa no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula militar Medellín, por el delito de secuestro extorsivo agravado.