Habitantes de cinco barrios de Medellín los más indisciplinados en medidas de prevención de coronavirus
Cortesía: Policía Nacional
12 Ene 2021 11:31 AM

Habitantes de cinco barrios de Medellín los más indisciplinados en medidas de prevención de coronavirus

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante el toque de queda varias personas de Manrique, Aranjuez, Santa Cruz, Candelaria y San Javier fueron reincidentes en los comparendos

La policía de Medellín reconoció que un sector de los barrios Manrique, Aranjuez, Candelaria, Santa Cruz y San Javier, fueron los más indisciplinados durante el toque de queda de este fin de semana.

Así lo reconoció el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, al explicar que varias personas sancionadas con la medida fueron reincidentes, aseguró que se tuvo que adecuar nuevos controles para evitar conglomeraciones, reuniones familiares y fiestas clandestinas.

Lea también: Capturan a dos asaltantes de un bus en Medellín

El oficial manifestó que durante la medida fueron impartidos 4 mil 108 comparendos en el Valle de Aburrá, de estos dos mil 300 en la capital antioqueña.

Más información: Reabre sus puertas el Parque de la Conservación, antiguo zoológico de Medellín

Las autoridades intervinieron durante este fin de semana dos mil 242 fiestas clandestinas y reuniones familiares en el Valle de Aburrá.  El general Ruiz manifestó que, en comparación con el año anterior, hay una reducción del 43% en el índice de homicidios.

En medio del toque de queda las unidades de policía atendieron 300 casos de violencia familiar.