La víctima recibió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Archivo
23 Sep 2022 04:14 PM

Habitante de calle mató a su compañera sentimental al prenderle fuego y pasará 20 años en la cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima recibió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Un Juez Penal del Circuito de Medellín, condenó a 20 años y diez meses de prisión a John Edisson Gaviria Arenas, por ser el responsable de acabar de manera violenta con la vida de su compañera sentimental, una mujer de 32 años edad.

Lea también: Por evadir impuestos, un hombre en Bello pagará una condena

El condenado, quien es un hombre en situación de calle, luego de sostener una acalorada discusión, roció gasolina sobre la víctima y luego le encendió fuego, el 25 de enero de 2021 en el sector de Palos Verdes del barrio Manrique de la comuna tres en el nororiente de la capital antioqueña.

Luego de este ataque, la mujer fue trasladada hasta un centro de la ciudad y de acuerdo con el dictamen médico, falleció diez días después,  producto de las quemaduras de segundo y tercer grado que recibió en el 70 por ciento de su cuerpo. 

Le puede interesar: Víctima fatal de accidente de tránsito en la Medellín - Bogotá tenía 69 años

Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el sentenciado amenazaba frecuentemente a la víctima a quien le decía que “le iba a echar candela”. John Edisson Gaviria Arenas fue condenado por el delito de feminicidio simple, precisó la Fiscalía General de la Nación.