
Agente de tránsito cobraba hasta $10 millones por puestos de trabajo en la Secretaría de Movilidad de Medellín
Un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad de Medellín fue judicializado y puesto bajo detención domiciliaria, al parecer, por cobrar entre ocho y diez millones de pesos a personas interesadas en ingresar laboralmente a la entidad.
Lea también: Abusador sexual en serie condenado a 28 años por robar y agredir sexualmente a varias mujeres en Medellín
Según información entregada por la Fiscalía, el servidor público fue identificado como: Santiago José Meneses Rivera, quien se le imputo el delito contra la administración pública de concusión. Meneses Rivera, de 29 años, no aceptó los cargos
Según la investigación, entre agosto de 2022 y septiembre de 2023, Meneses Rivera habría solicitado sumas de dinero a varias personas con la promesa de ayudarlas a vincularse como agentes de tránsito. Se estima que esta persona habría rcogido ya 23 millones de pesos.
Más información: Atacaron a tiros a patrulla de la Policía en Apartadó y hallaron camioneta abandonada tras persecución
En el comunicado el en te judicial aseguró que esta persona “exigía a las víctimas el pago de una cuota inicial, y el resto del dinero debía ser cancelado una vez se concretara el supuesto ingreso”
La captura de Meneses Rivera se llevó a cabo el pasado 11 de junio por servidores del grupo anticorrupción del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).