Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
8 Oct 2021 05:54 AM

Gobierno estudia la viabilidad de empezar a vacunar menores de 12 años

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Antioquia superó las 6 millones de dosis suministradas a los habitantes.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció desde Medellín que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación a los menores de 12 años, para que sean inmunizados contra el coronavirus. A la fecha, los niños entre los 12 y 17 años reciben dosis de  Pfizer y Moderna.

Lea además: Estafa maestra: a una antioqueña le dijeron que prestara $10 millones para reclamar El Baloto

Luis Alexander Moscoso explicó que la vacunación para toda la población es fundamental para controlar la pandemia. Por eso, en los próximos días habrá anuncios importantes sobre la inmunización para los niños. 

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", señaló.

Durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro de Salud afirmó que el departamento  tiene una seroprevalencia del 90%. 

"La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene  niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10%  sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", puntualizó. 

Más información: [Video] Once personas heridas dejó el choque de un bus contra un camión en Medellín

A raíz de las demoras en la llegada de dosis en septiembre, bajaron los niveles de vacunación en Antioquia. En la actualidad, hay disponibilidad de todas las farmacéuticas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia inició clases en 1871 con 17 estudiantes. Durante un siglo y medio, se ha caracterizado por su excelencia y formación de los profesionales de la salud. A la fecha, cuenta con tres programas de pregrado, 51 posgrados y un doctorado.