Estos vuelos comenzarán a operar desde el primero de septiembre.
Foto archivo
25 Ago 2020 05:21 PM

Gobierno dio "Luz verde" a nueve rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos vuelos comenzarán a operar desde el primero de septiembre.

Esta autorización fue confirmada por los Ministerio de Salud y el Interior, y las rutas comenzarán operaciones aéreas  a partir de este martes, primero de septiembre. Ese día, desde el Olaya Herrera iniciarán vuelos hacia Montería, Pereira, Armenia y Cúcuta. 

Lea también: Renunció Ramiro Valencia Cossio a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango

El primer vuelo en despegar desde esta terminal aérea saldrá hacia Montería, a las 6:25 de la mañana y el primer vuelo en aterrizar desde Montería, lo hará a las 7:55 de la mañana. Otros destinos autorizados son Armenia, Cúcuta, El Bagre, Montería, Pereira, San Andrés, Tolú, Urrao y Caucasia.

 Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente del aeropuerto Olaya Herrera, manifesó que este es un gran avance para contrarrestar un poco las pérdidas millonarias que la pandemia ha dejado en el sector de transporte aéreo en el país.

“Esta es una noticia muy positiva y esperanzadora en el marco de la contingencia que estamos viviendo con el Covid-19. La reapertura de este sector del transporte aéreo es muy importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, destacó  Sánchez Restrepo.

Le puede interesar: Gerente de EPM dice que pagó de su bolsillo remodelación de la oficina

Desde ya se realizará un trabajo conjunto con las autoridades, la municipalidad,  las aerolíneas y los viajeros para ajustar la programación de los vuelos  y velar por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid 19, agregó Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.