Renunció Ramiro Valencia Cossio a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango
Renunció Ramiro Valencia Cossio a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango
Cortesía
25 Ago 2020 04:32 PM

Renunció Ramiro Valencia Cossio a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango

Paola
Agredo Tapias
En la carta señaló que ve con preocupación los últimos acontecimientos en Empresas Públicas de Medellín.

A través de una carta Ramiro Valencia Cossio, exministro de Minas y Energía, renunció a las Juntas Directivas del Grupo EPM y a la Sociedad Hidroituango. En la misiva, dirigida a Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de Empresas Públicas de Medellín, aseguró que ve con dolor y preocupación los últimos acontecimientos en la compañía.

Asimismo, resaltó Valencia Cossio que el actual gerente de EPM recibió una empresa con unos activos superiores a los 54,9 billones de pesos, un patrimonio de 24 billones y unos ingresos por el orden de los 18.3 billones de pesos. 

Lea también: Gerente de EPM dice que pagó de su bolsillo remodelación de la oficina

Al concluir la carta dijo que no puede hacer parte del gobierno de un alcalde, es decir Daniel Quintero, con el cual no comparte “prácticamente nada”. 

De su bolsillo

En un derecho de petición, el Sindicato de Trabajadores Profesionales de EPM (Sinpro) le solicitó a la empresa información de los “costos de la remodelación” en la oficina del  gerente Álvaro Guillermo Rendón López y si allí se, “adecuó un espacio, con un respectivo equipo especializado, para la práctica de actividad física”, cuando el edificio tiene uno de los gimnasios mejor equipados de la ciudad.

Rendón López se mostró sorprendido por el requerimiento del sindicato y explicó que “personalizó” la oficina con sus propios recursos y prestó algunos equipos para su entrenamiento, debido a las extensas jornadas laborales que tiene.

"Lo que se hizo fue personalizarla. Acá se prestaron dos equipos del gimnasio que está cerrado para mi entrenamiento. Yo trabajo casi 20 horas diarias en la oficina, sábados y domingos, y por razones de salud hay que hacer ejercicio. Lo demás fue sufragado por mí. Ahí están las facturas", añadió.

Le puede interesar: Reactivan transporte intermunicipal en terminales de Medellín

Reiteró el gerente general que tiene las facturas que demuestran que sufragó los costos y afirmó que las plantas de su oficina son del vivero de EPM.

"Tres o cuatro matas fueron traídas del vivero de EPM, que están para eso, para el ornato de las instituciones. Yo no sé a qué hacen referencia con ello. Tengo la tranquilidad y puedo sustentarlo al país que mis cosas fueron sufragadas de mi bolsillo", puntualizó.