
Funcionaria del INPEC habría sido agredida, al parecer, por estructuras criminales recluidas en la cárcel de Itagüí
La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció que una funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en el municipio de Itagüí, fue agredida por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas en las afueras del este penal de máxima seguridad.
Lea también: Adulto mayor fue estrangulado en su cambuche de Medellín
La rápida activación de las alarmas comunitarias le permitió refugiarse en un establecimiento público y escapar de sus agresores.
La funcionaria habría vinculado directamente el ataque con intimidaciones previas atribuidas a alias “Grande Pa”, un cabecilla de una estructura criminal que se encuentra recluido en la cárcel La Paz.
Más información: Acusan a un veterinario de haber matado a una perrita en gestación en Itagüí
Según la concejal de Medellín existe un temor generalizado a una persecución contra aquellos servidores del INPEC que se niegan a guardar silencio frente al poder criminal dentro del centro penitenciario.
La denuncia de Carrasquilla cobra mayor relevancia tras recientes declaraciones de la senadora Zuleta a un medio nacional. En dicha entrevista, Zuleta afirmó que la concejala tendría fuentes dentro de la cárcel La Paz que estarían filtrando información sobre el funcionamiento interno de la mesa de diálogos.