El movimiento sísmico fue de magnitud 5.0.
Cortesía
1 Mar 2021 06:29 PM

¡Fuerte temblor sacudió a Antioquia!

Guillermo León
Ospina Muñoz
El movimiento sísmico fue de magnitud 5.0 en la escala de Ritcher, dejó dos viviendas afectadas.

A las cinco y 57 de la tarde de este, lunes, primero de marzo de 2021, un fuerte temblor de tierra sacudió gran parte del departamento de Antioquia.

Lea también:En un acto de intolerancia, un adulto mayor asesinó a su vecino y le dieron 35 años de prisión en Bello

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, este movimiento telúrico alcanzó una magnitud de cinco puntos en la escala de Ritcher, con una profundidad de cinco kilómetros. Su epicentro se presentó en el suroeste del departamento.

En los municipios donde se sintió con más fuerza fueron Urrao, Caicedo y Betulia. Los organismo de seguridad y socorro están haciendo recorridos para conocer los daños de este temblor de tierra.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagrán, informó que en el municipio de Betulia se reportó afectaciones en dos viviendas que sufrieron colapsos parciales en el corregimiento Altamira, así como en la vereda El Indio.En el sector Barrio Nuevo un muro colapsó en una vivienda del casco urbano. 

Le puede interesar: ¡Atención! Esta semana habrá interrupción de acueducto en el centro-occidente y centro-oriente de Medellín

Este movimiento telúrico no dejó personas lesionadas y su origen se debe a la transición de temporada seca a  la de lluvias, informó la Gobernación de Antioquia.

 

.