Personas en varios municipios de Santander aseguraron que sintieron los temblores.
RCN Radio.
7 Feb 2023 11:22 AM

Cuatro sismos en menos de 8 horas en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades informaron que es necesario hacer un monitoreo constante en las cabeceras municipales donde se presentó el epicentro.

En menos de ocho horas se han presentado cuatro temblores con epicentro en Los Santos, Santander. Las autoridades no han reportado daños en el departamento, sin embargo monitorean a los municipios donde se presentaron los epicentros.

El primer sismo se registró a las 3:48 a.m. con magnitud de 2.4 con epicentro en Los Santos en Santander; un segundo temblor se presentó a las 4: 27 a.m. con magnitud de 3.5 profundidad de 137 km y el tercer sismo se presentó hacia las 6:56 a.m. con epicentro en el municipio de Barichara.

Le puede interesar: [VIDEO] "Nunca me imaginé que la tierra pudiera moverse de esa manera": Colombiana en Turquía

El cuarto sismo registrado en horas de la mañana con epicentro en Los Santos, en Santander, presentó una profundidad de 141 km, y fue reportado por los pobladores de los municipios de Jordan, Zapatoca y los Santos.

Desde el Servicio Geológico Colombiano informaron que estos sismos que se presentaron a muy tempranas horas del día, se sintieron especialmente en los municipios de Los Santos, Villanueva, Barichara, Jordán, y municipios como Piedecuesta y algunas zonas de Floridablanca.

Igualmente desde la Unidad de Gestión de Riesgo informaron que estos movimientos telúricos son constantes, y pese a que no se han registrado emergencias, se hace un llamado de prevención a los ciudadanos, teniendo en cuenta que hay variabilidad climática, además de estar al tanto de la situación, reportar siempre si se llega a registrar alguna eventualidad.

Las autoridades han entregado siempre la misma recomendación, mantener siempre a la mano los elementos necesarios, como linterna, botiquín, silbato, y un radio en cada uno de los hogares santandereanos como medidas de prevención, además cuando se registren con mucha frecuencia los sismos.

Lea además: Contratos de prestación de servicios: ¿Cómo funcionan y se pueden eliminar?

La administración departamental ha reiterado que cuando se registren esta clase de sismos es necesario que desde las cabeceras municipales se reporte a tiempo a la Unidad de Gestión de Riesgo sobre las posibles eventualidades o emergencias que se puedan presentar, además esta es una manera de prevención.

Estos sismos presentados con epicentro en los municipios de Zapatoca, Los Santos, y Barichara, no dejaron afectaciones informaron las autoridades, sin embargo se mantiene un monitoreo constante en cada una de estas localidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información