Los reptiles serían sacrificados para la manufactura de elementos como zapatos, bolsos y billeteras.
Cortesía
10 Nov 2020 05:09 PM

Fueron rescatadas tres boas constrictor que eran transportadas en una encomienda en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los reptiles serían sacrificados para la manufactura de elementos como zapatos, bolsos y billeteras.

Unidades caninas especializadas en la detección de fauna silvestre, hallaron vivas dentro de dos cajas marcadas como repuestos para motocicleta, tres serpientes de la familia boa constrictor, las  cuales eran transportadas como encomienda para evadir el control de las autoridades.

Lea también: Llegaron a Girardota 20 policías que reforzarán la seguridad de este municipio del norte del Valle de Aburrá

Este operativo se realizó en el occidente de la capital antioqueña dentro de una una bodega de envíos con apoyo de protección ambiental y ecológica a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa. De acuerdo con las investigaciones, los tres reptiles venían procedentes del municipio de Magangué, Bolívar con destino a Medellín.

El capitán Gonzalo Miranda, jefe de Policía Ambiental y Ecológica del Valle de Aburrá,manifestó que estas serpientes son muy llamativas por su piel brillantes y al parecer, serían sacrificadas para la manufactura de elementos como zapatos, bolsos, billeteras  entre otro elementos  Estos animales pueden llegar a reproducir hasta en 60 crías.

Las autoridades recordaron que aquellas personas que sean sorprendidas manipulando, maltratando, transportando, vendiendo o exhibiendo estos animales, podrían pagar acreedor una pena en prisión de 4 a 8 años. Así mismo una multa de 100 a 300 SMLMV.

Le puede interesar: Ley seca y toque de queda solicitó la Personería a la Alcaldía de Medellín para este puente festivo

Más de 900 especies de la fauna silvestre han sido incautadas   en el Valle de Aburrá en lo que va corrido del año. 54 de ellas corresponden a anfibios así: diez culebras, 41 boas constrictor y 3 falsas corales, informaron las autoridades.