La capital antioqueña registra 1.079 casos activos de Covid-19.
Panorámica La Alpujarra, Medellín
Foto archivo
10 Nov 2020 02:49 PM

Ley seca y toque de queda solicitó la Personería a la Alcaldía de Medellín para este puente festivo

Guillermo León
Ospina Muñoz
La capital antioqueña registra 1.079 casos activos de Covid-19.

Ley seca que comience en la mañana de este viernes 13 de noviembre y toque de queda, para este puente festivo son las recomendaciones que la Personería de Medellín hizo a la Alcaldía para controlar y evitar que los casos de contagiados de Covid-19 sigan en aumento en la capital antioqueña.

Lea también: La Alcaldía de Medellín cambiaría el nombre del grupo criminal de Robledo

Uno de los motivos que llevó a la sugerencia de esta medida restrictiva es que este fin de semana que comienza el viernes con el partido de la selección Colombia por la tercera fecha de la eliminatoria suramericana, lo que se busca es evitar que haya aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, manifestó que durante estos tres días el toque de queda debería implementarse entre las 12:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Así mismo el jefe de esta cartera hizo un llamado a la comunidad y los dueños de bares, discotecas y restaurantes de la ciudad, toda vez que se olvidan de practicar y exigir los protocolos de seguridad, ya que han sido vistos relajados, sin tapabocas, sin distanciamiento social y sin hacer el lavado constante de manos, alertó el funcionario.

Le puede interesar: La delincuencia del Valle de Aburrá fundó oficinas criminales en municipios de Antioquia

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud de Antioquia a la fecha, hay 2.093 casos activos en el departamento, 1.079 se encuentran en Medellín. La ocupación de camas de la unidades de cuidados intensivos  UCI está en el  73.31%.