Fuerte ruido y un movimiento obligaron a la evacuación de un edificio de cinco pisos en Medellín
Fuerte ruido y un movimiento obligaron a la evacuación de un edificio de cinco pisos en Medellín
Alcaldía de Medellín
28 Sep 2022 12:26 AM

[FOTOS] Fuerte ruido y un movimiento obligaron a la evacuación de un edificio de cinco pisos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los organismos de socorro confirmaron el deterioro de la edificación.

Un edificio de cinco niveles, ubicado en el barrio Boston, centro oriente de Medellín, fue evacuado en horas de la noche luego de presentar un deterioro súbito.  

El Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió la emergencia con una máquina de desplazamiento rápido y cinco unidades, además de un equipo técnico.  

Lea también: Medellín registra el nivel más alto de desnutrición infantil de los últimos ocho años

Según los habitantes, se escuchó un fuerte sonido y posteriormente un movimiento en la edificación. Al llegar al lugar, el equipo técnico constató que el edificio presenta grietas en columnas y su estructura, y que, además, hubo un rompimiento de vidrios de ventanas en algunos de los pisos.  

Como medida preventiva, y para proteger la vida de los habitantes, se ordenó la evacuación de todas las viviendas. Adicional a esto, se hizo un cierre de la calle 55, entre las carreras 41 y 42.  

Le puede interesar: Procuraduría investiga suministro de carne de caballo en raciones del PAE en el municipio de La Ceja

De acuerdo con el Dagrd, el censo inicial realizado da cuenta de 19 personas evacuadas y seis más, manifiestan los vecinos, se encuentran fuera de la ciudad.  

Asimismo, se evalúa si viviendas aledañas pueden estar comprometidas.  

Fuente
Alerta Paisa