Por el grave ataque del que fue víctima ‘Canelo’, la Fiscalía logró sentencia condenatoria contra el agresor.
Por el grave ataque del que fue víctima ‘Canelo’, la Fiscalía logró sentencia condenatoria contra el agresor.
Fiscalía General de la Nación
26 Feb 2023 03:23 PM

[FOTOS] Condenaron al hombre que agredió al perro ‘Canelo’ en Bello

Paola
Agredo Tapias
Otro caso de maltrato ocurrió en Tolima.

Jesús Miguel Gutiérrez Bertel fue declarado responsable de la agresión a un perro llamado ‘Canelo’, ocurrida en Bello el 16 de mayo de 2022. 

Las pruebas aportadas en el proceso demostraron que este hombre atacó en el cuello al canino con una pulidora. ‘Canelo’ fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y sobrevivió.  

Lea también: [FOTOS] Operativos en Antioquia: Cayeron presuntos sicarios y expendedores en seis municipios

Manifestó el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), Alejandro Gaviria, que finalmente uno de los veterinarios que lo atendió decidió adoptarlo. 

“Gutiérrez Bertel fue condenado por el delito de maltrato animal a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, señaló el coordinador.  

Le puede interesar: Por crimen de mujer durante un ritual de sanación, juez envió a la cárcel a supuesto brujo en Sopetrán

En otro hecho ocurrido el 11 de mayo de 2022, en el parque principal de Falan, Tolima, Héctor Irlem Linares Rodríguez habría atropellado a un perro llamado ‘Zeus’.  

De acuerdo con la investigación, esta persona le pitó al animal porque estaba sobre la vía. Al notar que ‘Zeus’ no se movió, al parecer, aceleró y lo arrolló.  

El canino fue trasladado a un centro médico veterinario, pero murió días después debido a una grave peritonitis. En ese sentido, la Fiscalía imputó a Linares Rodríguez el delito de maltrato animal agravado. 

Fuente
Alerta Paisa