Operativos en Antioquia
Operativos en Antioquia
Policía Antioquia
26 Feb 2023 01:44 PM

[FOTOS] Operativos en Antioquia: Cayeron presuntos sicarios y expendedores en seis municipios

Paola
Agredo Tapias
El denominado plan ‘Cazador’ se realizó casi de forma simultánea.

Durante el despliegue de varios operativos en seis municipios de Antioquia, las autoridades lograron varias capturas de personas señaladas de cometer diferentes delitos.  

En un primer hecho capturaron a alias ‘Brayan’ en el municipio de Urrao, quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2020. Actualmente se desempeñaba como segundo cabecilla del grupo delincuencial ‘Los del 20 de Julio’. 

Al momento de su captura se le incauto un revólver, seis cartuchos calibre 9 milímetros, dos vainillas percutidas y 86 gramos de cocaína.  

Lea también: Por crimen de mujer durante un ritual de sanación, juez envió a la cárcel a supuesto brujo en Sopetrán

Casi simultáneo, la Policía y la Fiscalía desarrollaron cinco diligencias de registro y allanamiento en Ituango, San Roque, Concordia, Ebéjico y Rionegro, que permitieron la captura mediante orden judicial de tres personas y cinco más en flagrancia. 

Dijo el Coronel William Daniel Melo Aldana, comandante encargado de la Policía Antioquia, que los hoy detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego o municiones. 

Le puede interesar: Mhoni Vidente dio sorpresiva predicción de Piqué y Shakira: Serán padres por tercera vez

“En los operativos se incautaron tres armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres, 4.194 dosis de estupefacientes como marihuana, cocaína, bazuco, 2CB, que serían distribuidas en las calles de estos municipios y 4.300.000 pesos en efectivo, producto de la comercialización de narcóticos”, agregó el oficial.  

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de las poblaciones.  

Fuente
Alerta Paisa