Captura de alias 'Colo' en Itagüí, Antioquia
Captura de alias 'Colo' en Itagüí, Antioquia
Alcaldía de Itagüí
2 Abr 2024 04:03 PM

[FOTOS] Capturaron a seis personas por homicidio, entre ellos alias ‘Colo’, uno de los más buscados en Itagüí

Paola
Agredo Tapias
También cayó alias ‘Chaverra’.

En Itagüí las autoridades capturaron a seis personas que estarían involucradas en homicidios ocurridos en este municipio del sur del Valle de Aburrá. El operativo se dio tras un trabajo de investigación articulado entre la Alcaldía, la Sijín de la Policía, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, apoyados en 692 cámaras de seguridad de la central de monitoreo local y con información ciudadana.  

De acuerdo con las autoridades, gracias a estos operativos en 2024 se tienen cifras de 70% en el esclarecimiento de los homicidios

Lea también: En Medellín, La Estrella, Itagüí, Bello y San Antonio de Prado habrá interrupción de acueducto

Uno de los capturados es Wilmar Zapata, alias ‘Colo’, uno de los más buscados en Itagüí, quien tenía una orden de captura por tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, además de antecedentes por otros delitos, según investigación de las autoridades. 

Asimismo, gracias a la información proporcionada por la comunidad, también fueron capturados Andrés Chaverra Palacio, buscado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y Daniel Gómez, alias ‘Cacas’, menor de edad para los hechos delictivos y quien había sido utilizado por ‘Chaverra’ para cometer un homicidio en 2020 en el barrio San Pío. 

En otra investigación, adelantada por el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de alias ‘el Mellizo’, por su ejecución en el homicidio con arma de fuego de alias ‘Patacón’, en el barrio San Fernando, y alias ‘el Trompón’, quien fue capturado por un homicidio ocurrido en el año 2023 en la ciudad de Medellín.  

Le puede interesar: Hotel Gotham de Medellín confirmó que estadounidense había intentado ingresar con menores a su habitación una noche antes

Por último, en las investigaciones priorizadas para esclarecer las muertes violentas intencionales, gracias a las cámaras del sector se logró individualizar a alias ‘el Indio’, quien en un hecho de intolerancia ocasionó la muerte de un hombre en el Parque Obrero, hecho por el cual fue capturado por la Policía de vigilancia en investigación adelantada por el CTI. 

Captura de ‘el Diablo’  

En otros hechos, las autoridades de Itagüí informaron sobre las múltiples órdenes de allanamiento y la captura en flagrancia de alias ‘el Diablo’, quien recibía indicaciones desde la cárcel de alias ‘el Cojo’, para coordinar la venta de estupefacientes; además de alias ‘Tiktoker’, quien fue capturado en flagrancia con una importante cantidad de estupefacientes junto a otros expendedores. 

Captura de alias 'el Indio' en Itagüí, Antioquia
Captura de alias 'el Indio' en Itagüí, Antioquia
Alcaldía de Itagüí
Captura de alias 'Chaverra' en Itagüí, Antioquia
Captura de alias 'Colo' en Itagüí, Antioquia
Alcaldía de Itagüí
Captura de alias 'Mellizo' en Itagüí, Antioquia
Captura de alias 'Mellizo' en Itagüí, Antioquia
Alcaldía de Itagüí
Fuente
Alerta Paisa