“El tema económico nunca estuvo en el foco de Daniel Quintero”: Analista
“El tema económico nunca estuvo en el foco de Daniel Quintero”: Analista
Cortesía.
10 Oct 2023 07:56 AM

Fiscalía investiga supuesta agresión de un conductor a exalcalde de Medellín Daniel Quintero

Mauricio
Collazos
Los investigadores realizarán una revisión a las cámaras de seguridad donde se presentó el incidente.

Un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación asumió la respectiva investigación y lleva a cabo los actos urgentes para esclarecer los hechos denunciados por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que el pasado fin de semana una camioneta se abalanzó sobre él mientras repartía propaganda política en la calles de la capital antioqueña.

Daniel Quintero renunció hace una semana a su cargo como alcalde de Medellín, para sumarse a la campaña política del candidato a la alcaldía de esa ciudad, Juan Carlos Upegui.

Según la denuncia que realizó el exalcalde Quintero a través de un video que publicó en sus redes sociales,  los hechos se registraron el pasado sábado 7 de octubre, en momentos e que cruzaba una calle y luego que un vehículo blanco marca Toyota Corolla Cross lo embistió y lo dejó aprisionado durante algunos segundos contra un taxi.

Le puede interesar: Fiscalía identifica a autores de amenazas contra Andrea Petro

El fiscal designado para este caso tiene previsto realizar una serie de actuaciones judiciales como la práctica de pruebas, entre las que se destacan una revisión de las cámaras de seguridad del sector para reconstruir los hechos denunciados.

Asimismo, se pedirán los registros oficiales a las autoridades de movilidad para determinar el dueño del vehículo, e identificar la persona que conducía el vehículo involucrado en este incidente.

Cabe señalar que el exalcalde Quintero además de rechazar este episodio, atribuyó el hecho al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y al expresidente Álvaro Uribe, señalándolos de supuestamente instar a sus simpatizantes para incurrir en estas agresiones.

Según el exalcalde Quintero, el conductor “aceleró a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo".

Una vez ocurrido el incidente, Quintero aseguró que presentaba algunos dolores producto del choque e insistió en la gravedad de este tipo de situaciones.

Según las primeras informaciones, el dueño de la camioneta involucrada sería un comerciante de Envigado de 32 años que se dedica a la compra y venta de frutas y verduras y el cual tiene un establecimiento en el Pasaje Colombia Boyacá del centro de Medellín. 

Le puede interesar: Petro le pide claridad a Federan por críticas a proyecto de decreto sobre movilización campesina

Además, en los registros no aparecen a su nombre ningún antecedente penal, disciplinario o de Policía. 

Esto se suma a las denuncias de Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, quien dijo haber sido amenazado con arma blanca mientras hacía campaña política, hecho que relacionó con Federico Gutiérrez por promover ‘‘el odio’’.