El alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  y el fiscal General, Francisco Barbosa.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el fiscal General, Francisco Barbosa.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
9 Mar 2021 08:28 PM

Fiscalía anunció el esclarecimiento de tres feminicidios en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
También fue detenido alias 'Paraco', sindicado de pertenecer a la organización ‘La Sierra’.

Las autoridades han capturado y judicializado a los presuntos responsables de los tres feminicidios ocurridos este año en Medellín, con corte al 5 de febrero. En uno de los casos, el hijo fue acusado de asesinar a su mamá porque, al parecer, le pidió que apagara las luces de la casa.

Los otros procesados son los compañeros sentimentales de las víctimas, que tenían entre 19 y 51 años de edad.

Más información: JEP adelantará nueva jornada de exhumaciones en el cementerio de Dabeiba, Antioquia

En su visita a Medellín, el fiscal General de la Nación,  Francisco Barbosa, aseguró que los crímenes ocurrieron en las comunas Manrique y Candelaria, así como en el corregimiento San Cristóbal. Destacó el esclarecimiento de los homicidios de estas mujeres en la ciudad.

Lea además: Familias afectadas por incidente del MetroCable de Medellín piden que arreglen sus viviendas

Otro de los anuncios del fiscal fue la captura de alias 'Paraco', sindicado de pertenecer a la organización ‘La Sierra’ y quien habría reemplazado a un cabecilla capturado hace menos de una semana. También se ocuparon bienes por 10 mil millones de pesos pertenecientes a La Terraza.

“Esto quiere decir que estos bandidos están durando ocho días al frente de las estructuras porque, de la mano de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, las autoridades locales y con el señor alcalde y su equipo de trabajo, estamos teniendo resultados”, señaló.

En total, han sido capturadas 43 personas de cinco estructuras delincuenciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medio informático, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que gracias al trabajo de la Fiscalía y la Policía se logró "una reducción de los homicidios del 12 por ciento y capturas muy importantes. El mensaje es claro: estamos articulados y aquí hay una autoridad fuerte que va a velar por los derechos y va a proteger a la ciudadanía".