Los comerciantes están en “cuidados intensivos” por estos cierres.
Cortesía
14 Ago 2020 02:32 PM

Fenalco Antioquia pidió a las autoridades que este sea el último fin de semana de cuarentena

Johanna
Ramírez Gil
Los comerciantes están en “cuidados intensivos” por estos cierres.

Al considerar que el modelo de cuatro días laborales y tres de aislamiento ya cumplió su ciclo, Fenalco Antioquia les solicitó a las autoridades que este sea el último fin de semana de cuarentena estricta en Medellín y en algunos municipios del departamento.

Lea también: Policía redobla la seguridad para otro fin de semana de cuarentena estricta

Los comerciantes y los empresarios advirtieron que esta medida restrictiva agudizó la crisis económica, destruyó cientos de empleos y los tiene en “cuidados intensivos”.

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, aseguró que este será el quinto fin de semana de cuarentena, tiempo en el cual se aportó a la reducción de los contagios y se preparó el sistema de salud. Dijo que el comercio formal y organizado cumple con los protocolos de bioseguridad para funcionar todos los días.

A diferencia de las otras ocasiones, esta vez el decreto de la Gobernación de Antioquia incluyó a la construcción pública y privada en las 29 excepciones que regirán a partir de las cero horas del sábado y la medianoche del lunes. Este había sido un pedido del gremio para continuar las obras y mantener un equilibrio entre economía y salud.

Le puede interesarAtaque sicarial dejó un menor asesinado y un lesionado en Medellín

La cuarentena este fin de semana será en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín; en seis localidades del Oriente y ocho de Urabá. Por solicitud de los alcaldes, habrá ‘pico y cédula’ en el Oriente para que los habitantes se abastezcan de víveres y medicinas. En el resto solo se podrán hacer las compras por plataformas o a domicilio.