Este hecho se presentó en Belén.
Cortesía
14 Ago 2020 12:54 PM

Ataque sicarial dejó un menor asesinado y un lesionado en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho se presentó en Belén.

Las autoridades del Valle de Aburrá confirmaron en las últimas horas la muerte violenta de Jhony Steven Cañas Rodríguez de 17 años de edad, quien resultó víctima de un ataque sicarial en la carrera 79 con calle 2 B sur, del barrio Belén de la comuna 16, en el suroccidente de la ciudad.

Lea también: Mató a puñaladas a su abuelo porque no le quiso dar plata en Medellín

El menor, estaba en compañía de otro hombre, quien resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en la cabeza a la altura de la sien.Luego de este ataque, estas dos personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial de la ciudad, donde momentos después  falleció Cañas Rodríguez, debido a la gravedad de las heridas.

El hombre que acompañaba al menor, se encuentra debido a la complejidad de las lesiones con pronóstico reservado, precisaron las autoridades

Sobre este hecho, que es materia de investigación, la patrulla del cuadrante, manifestó que fueron alertados por una llamada realizada a la línea de emergencias 123 y solicitaban la presencia de la misma, toda vez que habían escuchado varios disparos en el sector y un ciudadano iba trasladando en un vehículo particular a un lesionado hacia un centro asistencial.

Al llegar al lugar los uniformados, verificaron la versión de la llamada y confirmaron que eran dos hombres los lesionados por arma de fuego.

Este es el segundo homicidio que se presenta en menos de 24 horas en Belén. Horas antes en la Loma de los Bernal, un pasajero asesinó a un taxista y luego del hecho huyó en otro automotor de servicio público.  

Le puede interesar: “La diabla” habría matado a dos empleadas de un hotel de Medellín

Con estas dos muertes violentas, ya son 20 las personas asesinadas este año en la comuna 16, 17 casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2019, lo que representa una disminución en materia de homicidios, cercana al 45 por ciento, reveló la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.