Federico Gutiérrez presenta plan de gobierno
Prensa Federico Gutiérrez
3 Jul 2023 10:12 AM

Federico Gutiérrez hará oficial su candidatura a la alcaldía de Medellín

Charlyn
García Vélez
El anuncio se realizará este martes a las 8:30 de la mañana, en Iglesia del barrio Castilla, Comuna 5 de Medellín.

Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, excandidato presidencial, hará oficial su candidatura a la alcaldía de Medellín con su partido político Creemos, este martes a las 8:30 de la mañana en Iglesia del barrio Castilla, Comuna 5 de Medellín.  

Desde RCN Radio constatamos que el excandidato presidencial y exalcalde de Medellín entre 2016 y 2019 aspira regresar al mando distrital. Asimismo, entregará los detalles de la decisión de entrar a la contienda electoral. 

Lea también: Ejército hace presencia en Segovia (Antioquia), tras enfrentamientos entre ELN y 'Clan del Golfo'

El exalcalde, ya había anunciado en días pasados, los 21 candidatos al concejo de la ciudad por este mismo partido político y solo se estaba a la espera de lanzarse o no a la alcaldía distrital. 

Además, Federico Gutiérrez afirmó que,  "las personas que integran la lista al concejo son un reflejo de lo que es Medellín: una ciudad pujante, soñadora y con ganas de ser siempre mejor. Mujeres y hombres, jóvenes y adultos, representantes de diversos sectores con los que le devolverán la confianza a Medellín". 

También le puede interesar: Creciente súbita de río en Mutatá arrastró a 10 turistas: uno de ellas murió

Recordemos que de los 21 candidatos, renunció Melissa Medina horas después de ser anunciada y solo contará hasta el momento con 20 aspirantes al Concejo de Medellín los cuales son: Alejandro de Bedout, Andrés Tobón, Camila Gaviria, Camilo Vásquez,  Damián Pérez, Daniel Zapata, Eduardo Silva, Freddy Asprilla, Gloria Astrid Piedrahita, José Alejandro González, Juan Carlos De La Cuesta,  Juliana Montoya, Julieth Estela Ríos,  Paulina Suárez, Santiago Narváez, Santiago Perdomo, Sara Restrepo,  Sebastián Giraldo, Wendi Gaviria, y una persona cuyo nombre falta por revelar por temas laborales. 

Cabe resaltar, que sin anunciar su candidatura Federico Gutiérrez ya ha venido denunciando a través de sus redes sociales que algunas personas de otros partidos políticos, han tratado de dañar su buen nombre.

En días pasado el exalcalde denunció ante la Fiscalía al creador de contenido Daniel Mendoza quien vino a grabar la cuarta temporada de Matarife, llamada "Fico es el capataz de la mafia", contenido que generó división en la ciudad y fue catalogada como una campaña negra para dañar la imagen del excandidato presidencial.