En el sitio hay un brote de coronavirus, con al menos diez casos positivos.
Foto archivo
28 Oct 2020 05:19 PM

Familiares de 83 detenidos en la estación de Policía de Bello, exigen cumplimiento de sus derechos humanos

Maira
Arbeláez Camaño
En el sitio hay un brote de coronavirus, con al menos diez casos positivos.

Los familiares de los 83 detenidos en la estación de Policía de Bello, Norte del Valle de Aburrá, exigen el cumplimiento de sus derechos humanos, mismos que según ellos, se están viendo vulnerados por el hacinamiento, mala alimentación y enfermedades que no están siendo tratados y los internos han mostrado desmejoras considerables en su salud.

Lea también: ¡Atención! Barrios del sector Estadio, van a quitar el agua este jueves, 29 de octubre

Hace quince días, habían denunciado presuntos casos de coronavirus, pues no cuentan con los protocolos básicos de bioseguridad, lo que podría provocar un brote, que más tarde confirmaron las autoridades con diez casos positivos con la enfermedad.

El defensor de derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona Vélez, dijo que las familias llegaron con carteles y arengas hasta la Alcaldía de Bello para exigir el buen trato de los privados de la libertad.

En su momento, la secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega, aseguró que cada quince días realizan brigadas de salud para evitar más contagios. Dijo que los enfermos serían trasladados a un hotel de ese mismo municipio para lograr su recuperación sin poner en riesgo a otras personas.

Le puede interesar: Totalmente virtual, así será la Feria de las Flores en Medellín

Entre tanto, aseguró que con el apoyo de las autoridades sanitarias, entregaron kits de aseo y bioseguridad a cada uno de los detenidos, entre ellos, cobijas, jabones, tapabocas, gel y alcohol.