Falso veterinario le aplicó la eutanasia a un perro en Sabaneta
Falso veterinario le aplicó la eutanasia a un perro en Sabaneta
Cortesía Fiscalía
17 Ene 2023 05:56 PM

Falso veterinario le aplicó la eutanasia a un perro en Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
En otro caso de maltrato animal, un hombre mató de una pedrada a otro canino en Barbosa, Antioquia.

Dos hombres fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de acabar de manera violenta con la vida de dos perros en hechos ocurridos en el departamento de Antioquia, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Fue sancionada la ley que convierte a Medellín en Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

El primero de estos casos se presentó el 13 de abril de 2022, ese día, Juan Esteban Garcia Arango, sin ser veterinario le habría aplicado al parecer, un procedimiento similar al de la eutanasia a un perrito llamado Tommy, toda vez que presenetaba fuertes dolores y sus dueños lo llevaron a a un lugar en Sabaneta para que recibiera tratamiento.

Garcia Arango, recomendó a los dueños de Tommy aplicar la eutanasia, supuestamente porque el canino ya no tenía ninguna opcion de vida. Luego de este procedimiento la mascota fue trasladada hasta un centro veterinario certificado, donde los especialistas, luego de la inspección realizada al canino, confirmaron que este procedimiento fue realizado de manera irregular y lo que generó fue empeorar la salud de Tommy, que terminó con su muerte.  

En otro hecho, en la vereda La Calda de Barbosa, en el extremo norte del Valle de Aburrá, un hombre identificado como Victor Tabares, habría acabado con la vida de una perrita llamada Vicky al lanzarle una pedrada, el 15 de julio de 2020. Esta canina servía de perro guía a una persona con discapacidad visual.

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial contra el Maltrato Animal, Gelma, señaló que estas dos personas fueron judicializadas por el delito de maltrato animal 

Le puede interesar:Medellín busca ante el Gobierno el cierre financiero por $400 mil millones para el Metro de la 80

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero  de 2016 y recuerda que todos los animales son seres sintientes y  de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad de éstos, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.