El venezolano tiene en contra una sentencia de 12 años de prisión por delitos cometidos en otra región del país.
Foto archivo
13 Jul 2020 03:39 PM

Extranjero que habría matado a puñaladas a un pensionado en Medellín, fue enviado a prisión

El venezolano tiene en contra una sentencia de 12 años de prisión por delitos cometidos en otra región del país.

Un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado y judicializado por su presunta responsabilidad en el asesinato con arma blanca, de un adulto mayor, en  interior de su propia vivienda ubicada en el barrio Laureles de la capital antioqueña.

Lea también: Por cuarentena, cerraron ocho sedes judiciales en el Centro de Medellín

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 7 de febrero de este año, cuando las autoridades hallaron el cadáver de  un hombre de 68 años de edad, pensionado de los Estados Unidos.

Los investigadores judiciales establecieron que el crimen habría sido cometido por Wilmer Antonio Castillo Peña, quien visitaba con frecuentaba al  norteamericano con la supuesta pretensión de entablar una relación sentimental.

Se investiga además si el presunto victimario se habría apropiado de varios objetos de valor que había en el inmueble de la víctima.

El procesado, Wilmer Antonio Castillo Peña fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y no se allanó a los cargos imputados por Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Con locales cerrados, pero afluencia de transeúntes en las calles,  avanza el primer día de la cuarentena en el centro de Medellín

En su contra hay una orden de captura para cumplir sentencia de 12 años de prisión por el punible de hurto calificado y agravado, por hechos cometidos en la ciudad de Tunja Boyacá, confirmaron fuentes judiciales.