También fueron cerrados temporalmente los juzgados de cuatro municipios del Urabá  antioqueño.
Foto cortesía
13 Jul 2020 03:01 PM

Por cuarentena, cerraron ocho sedes judiciales en el Centro de Medellín

También fueron cerrados temporalmente los juzgados de cuatro municipios del Urabá  antioqueño.

No habrá servicio hasta el lunes 27 de julio en las ocho sedes judiciales, ubicadas en el perímetro de cierre decretado por el acalde de Medellín, Daniel Quintero Calle con el fin de frenar la expansión del coronavirus, en esa zona de la ciudad donde confluyen más de un millón de personas.

Lea también: Con locales cerrados, pero afluencia de transeúntes en las calles,  avanza el primer día de la cuarentena en el centro de Medellín

La decisión fue adoptada por el Consejo Seccional de la Judicatura para preservar la vida de los funcionarios y empleados de la justicia que la laboran en estos edificios que estarán cerrados de manera transitoria.

El edificio José Félix de Restrepo, carrera 52 N°42-73.

El edificio Atlas, calle 42 N°48-55.

El edificio Mariscal Sucre, calle 50 N°51-23.

El edificio antiguo Icetex, calle 49 N°45-65.

El edificio Autopalacé, carrera 50 N°54-51.

El edificio Banco de Londres, carrera 51 N°50-21.

El edificio Confiar, carrera 52 N°43-52.

El Centro Eléctrico La Estación, carrera 52 N°43-36.

María Eugenia Osorio Cadavid, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, explicó que el cierre de los edificios va acompañado de la suspensión de los términos judiciales, pero se exceptúan  las tutelas y los recursos de habeas corpus, que deberán tramitarse exclusivamente por el aplicativo web https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/tutelaEnLinea

Explicó la funcionaria que, también están excluidas las audiencias de control de garantías, que deben realizarse de manera virtual sin excepción alguna.

Además, precisó que la Oficina Judicial y la Oficina de Apoyo a los Juzgados Administrativos de Medellín continuarán haciendo entrega a los despachos de las demandas que fueron recepcionadas hasta el pasado viernes 10 de julio a las 5:00 p.m. y que se encontraban a la espera de ser repartidas, sin que cuenten los términos judiciales.

Le puede interesar: Fenalco responsabilizó al comercio informal e ilegal de la cuarentena en el centro de Medellín

Así mismo, Osorio Cadavid, confirmó el cierre transitorio hasta el lunes 21 de julio, de los despachos judiciales ubicados en los municipios de Apartadó, Turbó, Chigorodó y Carepa, en la subregión del Urabá antioqueño, en donde se reportan más de mil casos de COVID- 19, lo que motivó a las autoridades a decretar una nueva cuarentena obligatoria por la vida.