En esta comuna de La Candelaria hay 217 casos activos.
Cortesía Alcaldía de Medellín
13 Jul 2020 02:03 PM

Con locales cerrados, pero afluencia de transeúntes en las calles,  avanza el primer día de la cuarentena en el centro de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
En esta comuna de La Candelaria hay 217 casos activos.

El centro de Medellín inició este lunes la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el 26 de julio. Salvo farmacias, panaderías o tiendas, los locales de ropa, productos de belleza y electrodomésticos están cerrados. El panorama es muy similar al de marzo. Muchos comerciantes se llevaron la mercancía para venderla aunque sea en la casa y mitigar las pérdidas.

Lea tambiénFenalco responsabilizó al comercio informal e ilegal de la cuarentena en el centro de Medellín

Para muchos, el aislamiento en la comuna La Candelaria los tomó por sorpresa. Algunos vendedores tuvieron que recurrir a los préstamos 'gota a gota' y ahora no tienen cómo pagar ni llevar la comida a sus casas.

La afluencia de buses se mantiene en el centro de Medellín, especialmente, en la avenida Oriental y San Juan. También hay pasajeros del Metro, que se movilizan por las estaciones San Antonio, Alpujarra y Prado, y que están dentro de las excepciones del Gobierno Nacional. Para los taxistas, el trabajo no volvió a ser el mismo.

Le puede interesar: Así avanza la cuarentena estricta en el centro de Medellín

De los cerca de 3 mil 300 casos activos que hay en Medellín, 217 están en el centro de la ciudad. Aunque La Candelaria no es la comuna con más contagios, sí es donde hay más interacción, con cerca de un millón de personas al día.