En este hecho un hombre que impidió el ataque, resultó lesionado.
Foto archivo
22 Abr 2021 06:27 PM

Extranjero apuñaló a su pareja sentimental en Medellín y le dieron más de once años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este hecho un hombre que impidió el ataque, resultó lesionado. 

La Justicia confirmó en las últimas horas la condena de once años y seis meses de cárcel, que la Fiscalía General de la Nación obtuvo  contra Carlos Eduardo Pereira Álvarez, de 18 años de edad, por atacar con arma blanca a su pareja sentimental y a un hombre que se opuso a la agresión en Medellín.

Lea también: Taxistas en Medellín marcharon contra proyecto que permitirá a los vehículos particulares prestar servicio de transporte público

Este ataque ocurrió dentro de un hotel ubicado en la comuna diez de la Candelaria, en pleno centro de la capital antioqueña, la mañana del 22 de noviembre de 2020, cuando Pereira Álvarez, de nacionalidad  venezolana, golpeó y agredió con arma cortopunzante a su compañera sentimental María Teresa Rendón Sáenz, quien departía con unos amigos.

En la misma acción fue lesionado en el cuello Cristian Andrés Valencia, quien salió en defensa de la mujer cuando ya había sido herida. El victimario fue capturado en flagrancia por la Policía cuando trataba de huir del hotel donde ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Dos hombres con un cuchillo y un arma de fuego atracaron un restaurante en Itagüí y les dieron más de nueve años de cárcel

El anterior hecho investigado y recopilado por el organismo acusador, sirvió como material probatorio, para que el extranjero aceptara los cargos imputados y llegará a un acuerdo judicial con un fiscal de la Unidad de Vida, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.