extorsiones
Tomado de referencia
20 Dic 2023 12:34 PM

Extorsionistas de Medellín ya exigen “aguinaldo navideño” a comerciantes

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades pidieron denunciar esta proactiva delincuencial. 

Grupos delincuenciales de Medellín dedicados a la extorsión estarían pidiendo el “aguinaldo navideño” a comerciantes de la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Las novedades de fin de año en los programas y ciclovías del INDER Medellín

El comandante operativo de la policía, coronel Edi Sánchez, aseguró que en esta época del año es una acción recurrente por parte de estas agrupaciones criminales.  Aseguró que el GAULA de la institución adelanta y conoce estas denuncias por parte de un sector de la comunidad. 

Las autoridades pidieron a la comunidad tener precaución en esta época navideña y denunciar cualquier tipo de exigencia económica.

En más hechos noticiosos

Capturan al “Pollo”: presunto fletero que tiene quince entradas a la cárcel en Medellín

En un megaoperativo adelantado contra el hurto en Medellín, la policía capturó a doce presuntos delincuentes. Entre los detenidos se encuentra alias el “pollo”, principal cabecilla responsable del hurto a entidades financieras en el área metropolitana bajo la modalidad del taquillazo.

Lea también: [Video] Un borracho que casi mata a su cuñada y novia es linchando por sus vecinos en Medellín

Según el comandante operativo de la policía, coronel Edi Sánchez, este hombre tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.  

Más información: Busto de bronce que había sido hurtado fue recuperado en Santa Elena. Avaluado en $15 millones

El trabajo investigativo permitió establecer que alias el Pollo fue detenido en vía pública del municipio de Bello y tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado, logrando el esclarecimiento de 4 hechos delictivos contra entidades financiera. 

De otra parte, gracias a la oportuna reacción de un grupo de ciudadanos, la policía capturó a dos hombres responsables del hurto a varias personas en el barrio El Poblado de Medellín. En el operativo fueron inmovilizado un vehículo a quienes se les hallaron dos armas de fuego .