Busto de bronce que había sido hurtado fue recuperado en Santa Elena. Avaluado en $15 millones  
Busto de bronce que había sido hurtado fue recuperado en Santa Elena. Avaluado en $15 millones  
Suministrada.
20 Dic 2023 09:44 AM

Busto de bronce que había sido hurtado fue recuperado en Santa Elena. Avaluado en $15 millones

Yuli
Metaute Londoño
Esta obra de gran valor para los scout; fue devuelta gracias a la colaboración de la comunidad y al trabajo de la Policía Nacional.

En las últimas horas se logró recuperar un busto de bronce con 15 medallas, el cual fue devuelto a la comunidad, esta escultura había sido hurtada en días anteriores en el corregimiento de Santa Elena. 

Le puede interesar: Más de 90 líderes están siendo amenazados en Antioquia. 45 han tenido que salir de sus territorios

La obra está avaluada en unos $15 millones de pesos y de gran valor para los scout; fue devuelta gracias a la colaboración de la comunidad y al trabajo de la Policía Nacional.  Así lo confirmó el teniente Andrés Montenegro, comandante CAI el Poblado. 

La información ciudadana resultó ser crucial para recuperar la estatua. Un ciudadano al percatarse de los hechos se presentó en el CAI El Poblado y entregó el busto a las autoridades. 

En más hechos noticiosos

Reductos del Clan de Oriente estarían tras ataque armado perpetrado en Abejorral, Antioquia

Ya hay una línea de investigación por parte de la Fiscalía para esclarecer el ataque armado perpetrado el pasado fin de semana en el municipio de Abejorral, Oriente antioqueño. 

Le puede interesar: Capturaron a hombre que, al parecer borracho, fomentó una riña e insultó a su padre en Guarne

El hecho tuvo lugar en el sector Las Yeguas, en la vía que comunica con el municipio de La Ceja y dejó un hombre muerto y otro herido. 

Según versiones preliminares, el hecho violento ocurrió cuando los dos hombres se transportaban en un bus de la compañía Trans Unidos; al parecer al automotor se subieron varios hombres armados quienes les exigieron a los pasajeros entregar los celulares.   

Después, habrían bajado del vehículo a dos hombres y los balearon junto a las llantas del bus, uno falleció en el instante y otro quedó gravemente herido.  

Luego del hecho violento, los delincuentes se habrían vuelto a subir, devolvieron los teléfonos y mencionaron algo relacionado con “limpieza social”, al parecer, habían raptado los celulares momentáneamente para que no quedara algún tipo de registro del ataque.  

El subcomandante de la Policía Antioquia, Francisco Peña, subcomandante de la Policía indicó que la persona fallecida presentó antecedentes judiciales, el crimen al parecer tendría que ver con ajuste de cuentas y detrás de este estarían implicados reductos del Clan del oriente 

Lea más: Capturado en Medellín “falso” empresario holandés solicitado en extradición por EE.UU. 

Así las cosas, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este hecho violento ocurrido en el Oriente del departamento.