El exfuncionario es señalado de omitir una solicitud de protección.
Cortesía
13 Ago 2022 01:44 PM

Excomisario de Familia habría habría vulnerado derechos a menores de edad en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El exfuncionario  es señalado de omitir una solicitud de protección. 

La Personería de Medellín anunció en las últimas horas que formuló pliego de cargos contra Elkin Emilio Londoño Serna, excomisario de Familia de la Comisaría 14 adscrita a la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Lea también: [Video] Bodega a punto de colapsar amenaza a 20 viviendas en Bello, Antioquia

Una investigación disciplinaria adelantada por el mencionado ente de control municipal, indica que al parecer, Londoño Serna, omitió una solicitud de protección interpuesta por la ciudadana Lina María Jaramillo, en favor de sus dos hijos menores de edad en el año 2018.

El exfuncionario no habría aplicado la Ley 1098 del 2016, que corresponde al restablecimiento de derechos a menores de edad, y su  vez tramitó dicha solicitud a su cargo como un proceso por violencia intrafamiliar, situación que generó inactividad procesal y la vulneración de los derechos de los menores por más de 19 meses.

Elkin Emilio Londoño Serna no fue notificado de este proceso disciplinario, toda vez que no fue posible contactarlo por ningún medio. Debido a esta situación la investigación quedó a disposición de la  Decisión Disciplinaria que se encargará de nombrar un defensor de oficio para continuar con el curso de la causa.

Le puede interesar: Por cierre de Feria de las Flores, este fin de semana no habrá ciclovías en Medellín

Según el conducto regular, luego de designar al defensor de oficio, se podrán presentar más pruebas en favor del disciplinado  con el fin de emitir un fallo del caso, informó la Personería de Medellín.