Nuevo edificio de justicia de Medellín
Nuevo edificio de justicia de Medellín
Cortesía
14 Nov 2023 02:31 PM

Este viernes será presentado el proyecto para el nuevo edificio de Justicia en Medellín

Charlyn
García Vélez
El edificio concentrará a todos los juzgados de la ciudad y el departamento.

Este fin de semana, el presidente de la República, Gustavo Petro, publicó una imagen con el diseño del nuevo edificio de justicia de Medellín. Desde su cuenta de X informó que, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIM), inició el proyecto para la construcción de la nueva edificación.  

Además, se conoció que la planeación de esta obra comenzó desde el año 2017, cuando firmaron el primer contrato entre la Agencia Virgilio Barco y una entidad suscrita al Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica.  

Lea también: Atención: Buscan a joven que desapareció en extrañas circunstancias en Puerto Berrío, Antioquia

Este edificio albergará el Tribunal Superior de Medellín, el Tribunal Superior de Antioquía, el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia y al Consejo Seccional de la Judicatura.  

Maximiliano Aramburo, presidente del colegio de Abogados de Medellín indicó que, "la construcción de este nuevo edificio se conoció solo este 11 de noviembre y que este viernes 17 será presentado el proyecto".  

También puede leer: Barbosa celebrará su primer festival de la empanada

El proceso de selección es adelantado por la Fiduciaria Scotiabank Colpatria quien actúa exclusivamente como vocera y administradora de Tribunales Medellín y Antioquia. Además, informaron que ya realizaron la invitación pública a las compañías que estén interesen en presentarse al proceso de selección en la construcción de la primera parte de la obra.  

El nuevo edificio contará con un área construida de 33.948,52 m2, distribuidos en 24 pisos, tres sótanos y un semisótano; y un área descubierta de 3.379,08 m2, correspondiente a una plaza pública para el acceso al edificio y que funciona también como un espacio público en la ciudad. El proyecto albergará a una población fija de 621 funcionarios, entre magistrados, judicantes y empleados, y una población flotante de alrededor de 1.750 visitantes.