La celebración que será virtual por la pandemia del coronavirus,  tendrá más de 460 actividades y 700 invitados.
Cortesía
2 Oct 2020 05:37 PM

Este viernes comienza en Medellín la versión 14 de la fiesta del libro

Johanna
Ramírez Gil
La celebración que será virtual por la pandemia del coronavirus,  tendrá más de 460 actividades y 700 invitados.

Desde las 5 de la mañana de este viernes comenzaron a rodar por los rieles del Metro de Medellín los tres vagones de la cultura que le hacen un homenaje a 12 escritores a propósito del inicio de la Fiesta del libro de Medellín, que por primera vez en sus 14 años de realización, será virtual. 

Lea también: Árboles caídos y vías colapsadas, dejan en estos momentos fuertes lluvias en Medellín

A través de las redes sociales de la fiesta del libro se podrá acceder a una plataforma interactiva inspirada en el espacio físico del Jardín Botánico, donde cada año suelen reunirse escritores, dibujantes y cuenteros.

Ana Piedad Jaramillo, directora de los eventos del libro, explicó que en el recorrido por los espacios virtuales, los visitantes podrán acceder a más de 460 eventos. 

Le puede interesar: Con una velatón, se rechazó el asesinato del activista Campo Elías Galindo

En esta oportunidad, la fiesta del libro y la cultura de Medellín tiene como tema central las culturas africanas que se han asentado en territorio antioqueño. La programación se extenderá hasta el próximo 11 de octubre. Con 700 invitados nacionales e internacionales, el evento espera llegar a más personas aprovechando el acceso a las redes sociales