Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables 
Cortesía
2 Oct 2020 02:50 PM

Con una velatón, se rechazó el asesinato del activista Campo Elías Galindo

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables 

El cuerpo de Campo Elias Galindo fue hallado un día antes de la conmemoración del día de la No violencia. Pocas horas después de que se confirmara el deceso del historiador, se reunieron en el barrio Carlos E Restrepo de Medellín amigos, familiares y seguidores para pedir justicia por el crimen que los tomó por sorpresa, teniendo en cuenta que Galindo era un promotor de la Paz desde el diálogo. 

Lea también: Ocultaba un arma de fuego en el estuche de una guitarra, acompañado de un menor y lo condenaron a más de 10 años de cárcel

El primer homenaje, de varios que se tienen planeados estuvo lleno de velas y finalizó con la firma de un manifiesto de rechazo al crimen del líder social. Luis Bernardo Vélez, presidente del Concejo de Medellín, aseguró que el país tuvo una gran pérdida con el homicidio del profesor de la Universidad Nacional. 

José Atehortúa, amigo de Campo Elías, dijo que no existen razones para explicar el crimen. Recordó que la actitud del activista siempre fue desde el respeto por la diferencia. 

El candidato presidencial Gustavo Petro, de quien era cercano, aseguró en su cuenta de twitter, que al docente le robaron un celular y un computador con información de La Colombia Humana, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Le puede interesar: Se repite la historia, un supuesto ladrón de carros terminó golpeado por la comunidad en Medellín

La alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.