Los hechos ocurrieron en Bello.
Cortesía
2 Oct 2020 01:50 PM

Ocultaba un arma de fuego en el estuche de una guitarra, acompañado de un menor y lo condenaron a más de 10 años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los hechos ocurrieron en Bello.

El pasado sábado, 16 de marzo de 2019, en el barrio Niquía del municipio de Bello, uniformados de la Policía, quienes hacían labores de patrullaje, observaron de manera sospechosa como dos hombres transportaban en una motocicleta, un estuche de guitarra.

Lea también: Se repite la historia, un supuesto ladrón de carros terminó golpeado por la comunidad en Medellín

Los ocupantes del automotor al notar que fueron detectados por los policías, abandonaron dicho estuche en plena vía pública e intentaron huir del lugar. Las autoridades realizaron la inspección de este objeto y dentro de él hallaron un fusil AK 47 con un supresor de sonido y 115 cartuchos calibre 5.56.

Ante la rapida reaccion de la patrulla, un hombre que iba en la motocicleta, identificado como Duván Jaramillo Villa, fue capturado. En el proceso de detención se estableció que esta personas, presentaba antecedentes penales por el delito de hurto calificado y agravado, y aprehendieron a un menor de edad que lo acompañaba.

El menor fue sancionado por un Juez de Conocimiento de Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), revelaron las autoridades.

Le puede interesar: Rescatan a un hombre que intentaba quitarse la vida en una estación de El Metro

Por este hecho y por el armamento incautado, El Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, y sentenció a  Jaramillo Villa  a 10 años y 15 días de prisión, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de menores de edad para la comisión de delitos.