La primera semana será pedagógica y a partir del nueve de agosto se impondrán sanciones para quienes incumplan esta medida.
Archivo
1 Ago 2021 01:19 PM

Este lunes dos de agosto rotará el pico y placa para taxis en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La primera semana será pedagógica y a partir del nueve de agosto se impondrán sanciones económicas para quienes incumplan esta medida.

La Alcaldía de Medellín anunció que a partir de este lunes dos de agosto de 2021, comenzará a regir la nueva rotación de pico y placa para taxis que se extenderá desde esa fecha hasta enero del próximo año.

Lea también: Un parrillero de moto falleció al impactar contra una vivienda en Villa Hermosa

Como siempre habrá una semana pedagógica y a partir del lunes nueve de agosto se impondrán sanciones económicas para aquellos conductores que incumplan esta normatividad vial.

Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario Técnico de la Secretaría de  Movilidad de Medellín, explicó que el pico y placa para taxis rotará cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor y regirá desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, de lunes a viernes.

Los conductores podrán circular sin pasajeros el día de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y mantenimiento del automotor. Para esto deberán instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del vehículo, agregó el funcionario.

Aquellos conductores que infrinjan esta medida pueden ser sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $447.700.

Le puede interesar: Un hombre se movilizaba en una motocicleta con su novia y lo asesinaron de varios disparos en Castilla

Los taxis exentos de la medida del pico y placa son aquellos taxis eléctricos e híbridos, así como los que utilizan gas natural comprimido vehicular, informó la Alcaldía de Medellín.