El cierre es necesario para avanzar en las obras del intercambio vial de la 80.
Cortesía
10 Mayo 2022 04:19 PM

Este jueves 12 de mayo habrá cierre total de la calzada norte de San Juan

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cierre es necesario para avanzar en las obras del intercambio vial de la 80.

A partir de este jueves, 12 de mayo, la calzada norte de la calle San Juan, tendrá cierre vial durante las 24 horas. Este cierre comprende las carreras  80 y 82 , antes de llegar a  la iglesia de La América y de la vía de servicio de la Avenida 80, en el costado suroccidental. 

Lea también: [Video]: ¿ Suiza , Suecia, Alemania? no, es Medellín: Granizada cayó en Las Palmas

La medida de cerrar este importante corredor vial del occidente de la capital antioqueña, es avanzar en las obras del intercambio vial de San Juan con la 80, que cuenta con un avance del 77 %. 

El comandante de Tránsito de la Secretaría de  Movilidad de Medellín, Luis Fernando Vanegas, informó quienes toman  San Juan en sentido oriente -occidente, desde la glorieta de la Avenida 80, deben tomar la calzada sur, transitando en contraflujo una cuadra hasta la carrera 82, donde tomarán su recorrido habitual por San Juan.

Los vehículos que circulaban en sentido oriente-sur por la vía de servicio de la Avenida 80, costado suroccidental, deberán tomar la calle 44, San Juan en contraflujo, subir una cuadra y girar a la izquierda por la carrera 82, bajar por la calle 43B y retornar a la 80 para ir hacia el sur, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Video] "El cambio en primera": polémico comentario del alcalde Daniel Quintero

Estas obras que se adelantan en San Juan, hacen parte de la ejecución de los dos intercambios viales sobre la 80 que incluye el paso para el Metro de la 80. Se espera  que en junio se habilite el paso vehícular por el puente elevado de San Juan y para el segundo semestre de 2022, entregar el intercambio completo, informó la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín.