[Video] "El cambio en primera": polémico comentario del alcalde Daniel Quintero
[Video] "El cambio en primera": polémico comentario del alcalde Daniel Quintero
Cortesía
10 Mayo 2022 02:21 PM

[Video] "El cambio en primera": polémico comentario del alcalde Daniel Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
El alcalde Quintero es señalado de participación en política para apoyar a Gustavo Petro.

Una nueva polémica protagoniza el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras la publicación de un video de cinco segundos en su cuenta de Twitter, con el mensaje: “El cambio en primera”, lo que ha generado distintos comentarios en redes sociales. De hecho, lo señalan de participar directamente en política.

En las imágenes se observa al alcalde en el puesto del conductor de un carro, maniobrando la palanca de los cambios, y en tono jocozo expresó: “El cambio, en primera”. El video lo acompañó con el mensaje: ¿Quién me sigue?

El alcalde Daniel Quintero ya tiene una investigación abierta en la Procuraduría por su presunta participación en política durante la jornada electoral del pasado 13 de marzo. Esa vez, justo el día de los comisiones legistativos, con una fotografía mostró que votó por el Pacto Histórico.

Lea también: Taxista cascó a su mamá y a su abuela en Envigado, Antioquia

Recientemente, otros tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín, renunciaron a sus cargos para hacer campaña con Gustavo Petro en Antioquia. Se trata de Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente; Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad; y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI).

¿Reacciones?

Daniel Duque, concejal de Medellín por el Partido Verde, reaccionó al video y dijo: “Quintero le ha quitado toda la dignidad al cargo de alcalde de Medellín. Es el típico sujeto que se cree reyezuelo y siente que nada el va a pasar”. Entre tanto, destacó que: “estoy seguro de que la justicia llegará aunque se demore. Nadie está por encima de la ley”. 

Le puede interesar: Motociclista chocó contra estatua del Parque de Bolívar de Medellín

Mientras tanto, en redes sociales, funcionarios y exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín promueven el numeral #ElCambioEsAhora. De hecho, han publicado videos desde sus vehículos, tal y como lo hizo el alcalde Daniel Quintero.

Finalmente, uno de los usuaros en Twitter le comentó: “usar eufemismos para hacer alusión a su apoyo a Petro, sabiendo que está prohibida la participación en política de funcionarios públicos, demuestra su talante antidemocratico. Vergonzoso”.

 

[Video] "El cambio en primera": polémico comentario del alcalde Daniel Quintero

Fuente
Sistema Integrado de Información