Movilidad en Medellín
Movilidad en Medellín
Alcaldía de Medellín
4 Ago 2023 11:09 AM

Estas son las restricciones de movilidad para el 6 y 7 de agosto en Santa Elena

Paola
Agredo Tapias
No se permitirá el parqueo de ninguna clase de automotores en las vías públicas del corregimiento.

Por la noche previa al Desfile de Silleteros, habrá algunas restricciones a la movilidad hacia el corregimiento de Santa Elena durante este fin de semana.  

La vía a Santa Elena, desde la entrada a Barrios de Jesús hasta el estadero El Silletero, tendrá cerrado el acceso a vehículos particulares entre la 1:00 p.m. del domingo 6 de agosto hasta las 12:00 del mediodía del lunes 7 de agosto. Las autoridades podrán adelantar el cierre de esta vía de acuerdo con las condiciones reportadas en las diferentes veredas del corregimiento, en cuanto a la ocupación de los espacios y la movilidad del lugar.  

En cuanto a los vehículos de empresas operadoras turísticas, estos podrán ingresar al corregimiento hasta el domingo 6 de agosto a las 6:00 p.m., siempre y cuando estén debidamente autorizadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín. 

Lea también: La programación de la Feria de las Flores para este viernes 4 de agosto

Por otra parte, el servicio de transporte público colectivo, tipo bus, que se dirige hacia el corregimiento Santa Elena, funcionará normalmente. De presentarse alguna eventualidad en el servicio, el Puesto de Mando Unificado (PMU), en conjunto con la Gerencia de la Empresa Trasancoop, decidirá las medidas a tomar.  

Los residentes de Santa Elena que obtuvieron el permiso especial expedido por la Secretaría de Movilidad para movilizarse en sus vehículos lo podrán hacer, teniendo en cuenta la regulación del tráfico que realizarán los agentes ubicados en las diferentes vías del corregimiento.  

Los vehículos proveedores de bienes y servicios de uso permanente ingresan a la ruralidad y la centralidad del corregimiento el domingo 6 de agosto hasta la 1:00 p.m. y el lunes 7 de agosto a partir de las 10:00 a.m. o antes si así lo determina el personal del Puesto de Mando Unificado. Por su parte, los vehículos de emergencia y socorro podrán circular en los días y horarios de restricción. Igualmente, aquellos que cuenten con autorización permanente otorgados por la Secretaría de Movilidad y el aval de la Gerencia de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia.  

El domingo 6 de agosto, los automotores que transitan desde el municipio de Guarne hacia las veredas Barro Blanco y El Rosario harán el ingreso por el sector El Tambo y Chorro Clarín, para continuar por la vía principal hasta el sitio Tres Puertas.  

Los vehículos que se desplazan desde Envigado hacia el corregimiento Santa Elena harán el ingreso por la Avenida Las Palmas, entrando por la vereda Pantanillo y realizando el circuito por la vía principal de la vereda El Cerro hasta la conexión con la vía principal de Santa Elena. La salida será por la vereda el Llano vía Perico, hasta la conexión con el eje vial Santa Elena - San Ignacio. 

Le puede interesar: Sicarios le dispararon a un hombre en Yondó, se debate entre la vida y la muerte 

El lunes 7 de agosto entre la 1:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, por la vía a Santa Elena, desde la entrada a Barrios de Jesús hasta el estadero El Silletero y viceversa, solo se permitirá la circulación de vehículos de servicio público colectivo local e intermunicipal, de logística y operadores del desfile de silleteros; los que cuenten con permiso extendido y los de emergencia y socorro. 

No se permitirá el parqueo de ninguna clase de automotores en las vías públicas del corregimiento, con el propósito de facilitar la movilidad y garantizar la presencia oportuna de los vehículos de entidades públicas, de Policía y Control, de unidades móviles de la Secretaría de Movilidad y demás vehículos de emergencia.