Los uniformes están basados en estándares internacionales.
Cortesia
19 Jul 2021 04:35 PM

Esta es la nueva imagen de la Policía Nacional

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los nuevos uniformes están alineados en estándares internacionales.

La Policía Nacional estrena nueva imagen. Los nuevos uniformes que vestirán los integrantes de la Fuerza Pública vendrán ahora  acompañados de una franja azul, conservando su tradicional color verde oliva.

Lea también: Más de 2000 policías vigilarán las marchas de este 20 de julio en Medellín

Este nuevo cambio se hizo basado en estándares internacionales que tiene como objetivo mejorar la cercanía con la ciudadanía e identificar a los uniformados con mayor facilidad.

El Secretario de Seguridad y Convivencia, y brigadier general retirado, José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que este cambio de imagen constituye uno de los cuatro ejes del proceso de transformación integral de la institución, que tiene el objetivo de mejorar el servicio y, al mismo tiempo, las condiciones de seguridad y convivencia para los ciudadanos. 

Los tres primeros son: Fortalecimiento de los derechos humanos, Nuevo estatuto disciplinario y Nuevo diseño organizacional, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Trabajadora sexual agredió a puñaladas a otra en Medellín y la condenaron a nueve años de cárcel 

En Medellín el cambio de estos nuevos uniformes comenzaron  desde hoy con 56 hombres y mujeres  y el plan piloto comenzará en sitios de referente turístico de la capital antioqueña como los son la Plaza Botero, el Pueblito Paisa y en el primer sistema masivo de transporte público del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín, informó la Policía Nacional.

Los uniformes están basados en estándares internacionales.
Cortesia
Esta es la nueva imagen de la Policía Nacional
Esta es la nueva imagen de la Policía Nacional
Cortesía
Fuente
Alerta Paisa