En la capital antioqueña habrá un Puesto de Mando Unificado que contará con apoyo de las Secretarias de Seguridad y Salud.
Archivo
19 Jul 2021 03:15 PM

Más de 2000 policías vigilarán las marchas de este 20 de julio en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En la capital antioqueña habrá un Puesto de Mando Unificado que contará con apoyo de las Secretarías de Seguridad y Salud.

2.268 efectivos de la Policia Nacional es el dispositivo de seguridad que tiene la Alcaldía de Medellín para este martes 20 de julio, día de la Independencia para brindar seguridad en la capital antioqueña.

Lea también: Trabajadora sexual agredió a puñaladas a otra en Medellín y la condenaron a nueve años de cárcel 

Este dispositivo de seguridad estará controlado desde un puesto de mando unificado local, el cual contará con apoyo de las secretarías de Seguridad y de Salud. Este PMU estará integrado a uno nacional.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que el objetivo es evitar las infiltraciones por parte de algunos integrantes del frente urbano del ELN en algunas movilizaciones programadas para este día festivo y evitar disturbios.

De igual manera también se hizo un llamado a la comunidad, si tiene conocimiento de objetos abandonados, para que lo informen a la menor brevedad posible, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas a balazos en zona rural de Copacabana, Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró el llamado a líderes políticos y civiles que están convocando a manifestaciones, para que no lo hagan en este tercer pico de la pandemia para frenar los contagios del Covid-19.