Captura de la Mujer señalada de pagar a sicarios
Captura de la Mujer señalada de pagar a sicarios
Cortesía
29 Jul 2020 04:06 PM

Esposa de profesor universitario asesinado en Medellín habría pagado $ 4 millones a los sicarios

La mujer fue capturada cuando llegó al país, luego de ser deportada de Estados Unidos.     

Un  vuelco total dió la investigación judicial para esclarecer la muerte del profesor jubilado de la Universidad Nacional, Luis Fernando Wolff Isaza, tras la captura de su compañera sentimental, Martha Cecilia Ramírez Martínez, quien habría pagado cuatro millones de pesos a dos sicarios para que lo asesinaran.

Lea también: Alcalde de Medellín celebró la captura de alias ‘el Piloto’, condenado por el crimen del líder social Jesús María Valle

Según la Fiscalía General de la Nación, la mujer de  48 años de edad fue capturada por servidores del CTI, en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, adonde arribó luego de ser deportada de los Estados Unidos.

Ramírez Martínez fue  presentada por un fiscal de la Unidad de Vida ante un juez con función de control de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en los  delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, cargos que no aceptó.

El ente investigador tiene elementos materiales probatorios que comprometerían a Martha Cecilia Ramírez como determinadora del asesinato de su pareja, Luis Fernando Wolff Isaza, quien fue baleado por sicarios motorizados el 27 de abril de 2015 en el barrio La Iguaná, muy cerca de la sede de la Universidad Nacional donde laboró durante 35 años como profesor de la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias.

Le puede interesar: Con 50 camas más ampliaron la capacidad hospitalaria en Envigado, Antioquia, para atender pacientes con COVID-19

Por el crimen de Wolff Isaza que en principio se dijo que podía obedecer a unas denuncias que hizo por malos manejos de recursos públicos en un barrio del occidente de la ciudad, ya fue condenado a 20 años de prisión, Rodrigo de Jesús Flórez Agudelo, alias Huguito o Rigo, quien se declaró culpable. El asesino fue capturado el 15 de septiembre de 2015.