Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Cortesía: EPM.
27 Jul 2021 06:54 PM

EPM obtuvo ingresos por $11.7 billones en el primer semestre de 2021

Jhon Arley
Gil Jaramillo
A junio de 2021, EPM matriz pagó al municipio de Medellín 912.000 millones de pesos.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) tuvieron un ingresos por $11,7 billones de pesos, en el primer semestre del 2021, con un crecimiento del 26% con respecto al mismo período del 2020.

Empresas Públicas de Medellín informó que se debe en parte gracias al compromiso de la comunidad con el pago de la factura de los servicios públicos.

Lea también:Señalado asesino de una adolescente en Bello fue enviado a la cárcel

“Estas cifras positivas se consiguieron en parte gracias al compromiso de la comunidad con el pago de la factura de los servicios públicos, a la que agradecemos por su cumplimiento, a la mejora en la operación comercial, debido a la mayor generación de energía en nuestras centrales, que tuvieron aportes hídricos altos y a las superiores ventas de energía”, sostuvo Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

En el primer semestre de 2021, el grupo empresarial generó valor agregado por 6,1 billones de pesos y tuvo inversiones por 1,7 billones de pesos en proyectos.

Por su parte, entre enero y junio de este año, el Grupo EPM tuvo un ebitda de 3,5 billones de pesos. El margen ebitda fue del 30% y el margen de utilidad neta fue del 16%.

Esto llevó al grupo empresarial a generar valor agregado por 6,1 billones de pesos y tuvo inversiones por 1,7 billones de pesos en proyectos.

Resultados de EPM matriz

Así mismo, en el primer semestre de 2021, EPM matriz alcanzó ingresos por 5,3 billones de pesos, con un crecimiento del 14% en relación con 2020, y un Ebitda de 2,3 billones de pesos, con un crecimiento del 37% con respecto al mismo período de 2020, y con un margen del 43%.

En este ejercicio financiero, EPM matriz obtuvo una utilidad neta de 1,8 billones de pesos, con un crecimiento del 178%, comparado con el mismo período de 2020, y con un margen neto del 33%, cifras que respaldan la solidez financiera y la confianza del Grupo EPM.

De igual forma, EPM matriz ha pagado al municipio de Medellín 912.000 millones de pesos, del total a transferir por 1,4 billones de pesos durante este año.

Le puede interesar: [Video] ¡Qué peligro! Conductor de camioneta se montó en la ciclovía en Bello

Estos resultados positivos, "permitirán al Grupo EPM continuar prestando sus servicios con altos estándares de calidad, continuidad y cobertura en beneficio de los usuarios y  de la comunidad en general", indicó la compañía.