Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Cortesía: EPM.
26 Mayo 2021 06:20 PM

EPM merece tener independencia económica en defensa del patrimonio público: Red de Veedurías

Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa
Esa entidad advirtió que maquinarias políticas buscan desestabilizar el buen desarrollo de la compañía.

La Red de Veedurías de Colombia advirtió que la intervención de maquinarias políticas estaría afectando el desarrollo  de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El presidente nacional de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, dijo que es necesario alejar a la compañía de cualquier escenario político, ya que es un patrimonio público no solo de Antioquia, sino de todo el país.

“Medellín tiene una de las empresas más estables y productivas de Colombia y merece tener independencia para que la discusión que hoy es política, se torne en técnica, financiera y económica, de cara al cumplimiento de las metas energéticas que el país requiere para las próximas generaciones” dijo Bustos.

Le puede interesar: ¡Atención! La Alcaldía de Medellín comenzó la vacunación contra Covid-19 para mayores de 55 años

Agregó que “con amañadas denuncias, pretenden instrumentalizar la opinión y generar un desgaste judicial, hoy se busca poner en entredicho nuevamente a EPM”.

En ese sentido, la Red de Veedurías señaló al dirigente político Hernán Cadavid, de intentar desestabilizar  el buen funcionamiento de la compañía, de acara a las próximas elecciones de 2022.

No instrumentalizar la justicia con sus intereses personales o partidistas, o proselitistas de cara a las próximas elecciones, toda vez que el excandidato y activista político pretendería a través de una acción de nulidad, - como parte de su campaña al Congreso de la República-  desestabilizar una vez más el buen funcionamiento de EPM, una de las empresas más importantes del país, y por lo mismo menoscabar este patrimonio público”, indicó Bustos.

Más información: Lo enviaron a la cárcel por ser el presunto responsable de atentar contra dos ciudadanos extranjeros en Medellín

La Red de Veedurías de Colombia anunció que será parte del proceso veedurial, administrativo, fiscal y hasta penal, “para garantizar que el patrimonio de los colombianos sea bien administrado por fuera del marco nefasto de las rencillas proselitistas”.