El acceso al biológico se puede hacer sin cita previa.
Archivo
26 Mayo 2021 05:18 PM

¡Atención! La Alcaldía de Medellín comenzó la vacunación contra Covid-19 para mayores de 55 años

Guillermo León
Ospina Muñoz
El acceso al biológico se puede hacer sin cita previa.

La Alcaldía de Medellín anunció en las últimas horas que las personas mayores de 55 años de edad ya pueden acceder aplicarse la vacuna contra el Covid - 19 sin cita previa. Las personas de 50 a 54 años de edad deben hacerlo con agendamiento.

Lea también: Lo enviaron a la cárcel por ser el presunto responsable de atentar contra dos ciudadanos extranjeros en Medellín

Esta decisión fue tomada ante la llegada de 69.432 vacunas  a la capital antioqueña, lo que permite ampliar a nuevos grupos poblaciones la aplicación del biológico y que hacen parte de la tercera etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

La Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, manifestó que las personas que hacen parte de este rango de edad, pueden hacerlo en los 84 puestos de vacunación que tiene disponible la ciudad.

Así mismo también podrán hacerlo personas con edades entre los 40 a 49 años de edad que presenten comorbilidades, por medio de cita previa, explicó la funcionaria.

Desde este miércoles 26 de mayo, también comenzó la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, para la Policía y las demás Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Por abusar de tres adolescentes en Medellín un fotógrafo tendrá que pasar 15 años en la cárcel

Aquellas personas interesadas en saber su estado de priorización, lo pueden hacer ingresando a la página web de Mi Vacuna con su número de cédula y fecha de expedición, informó la Alcaldía de Medellín.