Referencia tramo 2B del Metroplús.
Referencia tramo 2B del Metroplús.
Cortesía Túnel Verde y Metroplús.
23 Dic 2020 02:03 PM

Envigado deberá continuar obras del tramo 2B: Metroplús

Johanna
Ramírez Gil
Los grupos ambientalistas insisten en sus afectaciones a la fauna y flora.

El municipio de Envigado deberá adelantar las intervenciones autorizadas para “dar continuidad a la obra civil” del tramo 2B, luego del fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que revocó las medidas cautelares, señaló el Metroplús en un comunicado.

El proceso mantuvo suspendidos los trabajos por cuatro meses, aunque los litigios completaron siete años sin que hasta ahora se haya podido construir este medio de transporte.

Más información:Los proyectos del alcalde de Medellín en los años que le quedan de gobierno

El gerente del Metroplús, James Gallego, invitó "a los ciudadanos de Envigado a apropiarse de este proyecto, a participar y disfrutar de manera activa de cada una de las etapas del proceso. Respetamos el colectivo ambiental y el trabajo que ha venido realizando, los invitamos a articularse al proyecto porque somos conscientes de que ambas partes deseamos el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte el activista ambiental, Camilo Quintero, afirmó que es respetuoso de las decisiones judiciales pero considera que el diseño afecta el medio ambiente.

"Insistir en este tramo e insistir en la tala es un grave error que traerá consecuencias lamentables  en un futuro y que ya las tiene. Es inconcebible lo que ocurrió a finales del año pasado que se da la tala cuando la gente está en otras dinámicas. No es ético ni legal", señaló.

Lea además: Fletero hirió a un adulto mayor por robarle $40 mil que sacó de un cajero en Caldas, Antioquia

El Metroplús explicó que el tramo 2B es de 0.9 kilómetros desde Palo Grande hasta la Frontera y es parte de un proyecto de región que conectará a los habitantes de tres municipios: Envigado, Itagüí y Medellín.  Se estima que los retrasos han ocasionado sobrecostos por 14 mil millones de pesos. 

El proyecto cuenta “con el permiso ambiental” del Área Metropolitana, que “autorizó el aprovechamiento forestal para la tala de algunos individuos, reubicación y reposición”.